09 octubre, 2010

La historia del globo...alguien la sabe...?

El dia cuatro de noviembre
de mil novecientos dos
cayó el globo en Chagarcía
y en Horcajo sonó el reloj.

Me contaba mi abuela que ese día estaba un hombre trabajando el campo; vió con asombro una enorme "cosa" en el cielo que cada vez se acercaba mas al suelo.Lo sufiente para que desde él le echaran una larga soga y le gritaban que agarrase y tirara de ella; el hombre no daba crédito a lo que veía, se asustó y salio corriendo a contárserlo al alcalde. Vino más gente y ya sí tiraron de la soga hasta hacer llegar "la cosa" al suelo.Se trataba de un globo aerostático que se había quedado sin conbustible para calentarlo y vagaba a merced del viento. Allí en la llanura y viendo que les podían ayudar pidieron auxilio.
¿Alguien ha oido algo de la historia?

4 comentarios:

  1. Curiosa esta historia del globo. Es muy posible que alguien más la recuerde; pero naturalmente serán nietos o bisnietos de aquellas personas que vivieron en aquella época y se la comentaran. A ver, a ver si alguien más nos da algún detalle de esta curiosísima historia; ánimo.
    -Manolo-

    ResponderEliminar
  2. AH, JA, JA, Ma.Blanca, veo que pruebas con nuevas plantillas, que tu blog tiene un nuevo aspecto: Está bien, probando, cambiando se llega lejos y a un punto que quede a tu gusto. Luego pasado el tiempo, si te cansas del nuevo "look" vuelves a buscar otro y solucionado. Animo y sigue así.
    Sañudos, -Manolo-

    ResponderEliminar
  3. Si si siiiii que te crees tu eso... vale, hice cambios y ahora no se cómo quitarlos, me estoy volviendo majara, esto puede conmigo.POr ejemplo el relojito que había aqui a la derecha ha desaparecido y no se cómo:Un saludo a Candi

    ResponderEliminar
  4. Transmitido tu saludo a Candi. Ella te lo devuelve; no quiero decir que te lo rechaza y devuelve. Que ella también te envía el suyo y te dice que el jabón, tu jabón, es bueno y va muy bien. Que debieras patentarlo y montar una industria jabonera en Horcajo.
    Compruebo que sigues cambiando el look de tu blog. Cada día está más bonito.
    -Manolo-

    ResponderEliminar